Skip to main content

16 abr 2021

Tres de las mayores cooperativas ganaderas de Europa anuncian su intención de fusionarse

El 16 de abril de 2021, Evolution, Masterrind y Vikinggenetics (propiedad de Faba, Växa y VikingDanmark) anuncian su intención de crear una cooperativa ganadera líder. Esta fusión permitirá la creación de la mayor empresa de ganadera de Europa, con más de 53.000 socios. La nueva cooperativa trabajará para garantizar el mayor progreso genético sostenible posible en beneficio de sus socios y clientes del mundo entero en el sector lechero y cárnico.

El 1 de diciembre de 2020, las tres empresas Evolution, Masterrind y Vikinggenetics, anunciaron la fundación de la nueva cooperativa Arcowin a partir del 1 de enero de 2021. Arcowin apoya los programas de selección lechero y cárnico de Evolution, Masterrind y Vikinggenetics, con el objetivo principal de aprovechar sus respectivos recursos genéticos e iniciar colaboraciones de I+D.

En diciembre de 2020, las tres empresas acordaron investigar más sinergias de colaboración. Basándose en estos análisis, el consejo de administración de las cooperativas anuncia su intención de fusionar las actividades relacionadas con la I+D, la ganadería, la producción, la distribución y el marketing internacional. En esta configuración, Evolution, Faba, Masterrind, Växa y Vikingdanmark seguirían prestando servicios a sus miembros.

La fusión está condicionada a las aprobaciones reglamentarias y se espera que entre en vigor el 1 de enero de 2022.

‘Nos dimos cuenta de que las tres empresas tienen muchas sinergias posibles y comparten los mismos fundamentos al ser una cooperativa. Unidos, garantizaremos el mejor progreso genético a los 53.000 ganaderos de nuestras tres cooperativas’, afirma Vincent Rétif, Presidente de la Junta Directiva de Arcowin.

Evolution, Masterrind y VikingGenetics son cooperativas líderes en la ganadería bovina con bases sólidas en Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania y Suecia. Las tres cooperativas han sido pioneras impulsando el progreso, la sostenibilidad y la rentabilidad de la industria lechera y cárnica, no sólo en sus mercados nacionales, sino también en todo el mundo.

‘Como Arcowin ofrece un intercambio completo de información genética en todas las razas y países, podemos identificar los mejores animales de Europa. Así, podremos maximizar la ganancia genética en todos los programas de selección. Esto abre un gran potencial para los ganaderos, para acceder a la mejor genética de Europa’, afirma el Dr. Josef Pott, Director General de Arcowin.

Con la fusión, Arcowin reforzará su red de distribución mundial con filiales en 10 países, distribuidores en 65 países y con una base europea más sólida.

‘Combinando nuestras actividades internacionales de marketing y ventas, ampliaríamos nuestra huella mundial con una oferta más amplia y relevante y una mayor presencia en nuestros mercados’, afirma el Dr. Josef Pott, Director General de Arcowin.

Lars-Inge Gunnarsson, Presidente, Vikinggenetics

Jörg Stubbemann Presidente, Masterrind

Vincent Rétif
Presidente, Evolution

Para más informaciones, pόngase en contacto con el Dr Josef Pott:
info@arcowin.com
http://www.arcowin.com/ 

Datos clave

  • Propietarios: Cooperativa propiedad de 53.000 ganaderos a través de Evolution, Masterrind, Faba, Växa, VikingDanmark
  • Sede legal: Alemania
  • Centros de producción en Escandinavia, Alemania y Francia, combinados con toros alojados en Norteamérica
  • Implicación en el desarrollo de programas de selección y ventas de 28 diferentes razas.
  • Una red de distribución mundial: 10 filiales en 10 países y distribuidores en 65 países

Presidente, Mr. Vincent Rétif
Vicepresidente, Mr. Jörg Stubbemann
Vicepresidente, Mr. Lars-Inge Gunnarsson
Director General, Dr Josef Pott


Presentaciόn de los tres socios fundadores

EVOLUTION
Un actor principal en la genética bovina francesa y europea, presente en mercados mundiales estratégicos, Evolution es también la cooperativa de servicios de inseminación lidera en el mundo con más de 12.000 inseminaciones por día.

La creación genética y los servicios a los ganaderos son nuestras principales actividades y nos llevan a trabajar diariamente con 26.000 ganaderos franceses. Evolution combina el desarrollo y distribución de una excelente genética, adaptada a los diferentes contextos de cría y desarrollo de productos, con un apoyo global para la reproducción y renovación del rebaño. Centramos nuestra estrategia en el análisis y la anticipación de las necesidades de nuestros miembros, criadores y clientes, para una dinámica de innovación al servicio del rendimiento sostenible de las explotaciones ganaderas.

Fiel a su espíritu co-operativo, el objetivo principal de Evolution es guiar y apoyar a los ganaderos para que contribuyan juntos a los desafíos nutricionales y medioambientales, al nivel mundial, y asegurar la sostenibilidad de la empresa y las explotaciones ganaderas para las generaciones futuras.
Ver más en: www.evolution-xy.fr

MASTERRIND
Lograr lo mejor juntos - en casa y en todo el mundo.
Masterrind es una de las organizaciones lideras de ganadería en Europa. El conocimiento basado en la ciencia y la experiencia práctica adquirida a lo largo de las generaciones en más de 100 años proporcionan tanto productos genéticos bovinos como servicios adecuados e innovadores para el éxito de los ganaderos de vacuno de leche y de carne. Una colaboración justa y profesional es la base de una cooperación con nuestros miembros y clientes. Más de 8.500 agricultores de diferentes regiones alemanas son propietarios de la empresa estructurada por los miembros. Estos ganaderos crían alrededor de 600.000 vacas lecheras y 12.000 vacas de carne registradas. Los criadores de Masterrind tienen la mayor población de vacas Holstein registradas en Alemania.

Impulsado por la innovación, los valores tradicionales y la sostenibilidad, Masterrind combina la tecnología avanzada y procedimientos probados para suministrar genéticas que ofrecen vacas productivas pero saludables. Diversas herramientas de servicio completan el suministro de soluciones adecuadas para los ganaderos con 600 empleados en varias áreas de negocio. Por ejemplo, cada año, se realizan más de 1,6 millones de servicios de inseminación para los ganaderos en los mercados nacionales, mientras que Masterrind también coopera con clientes y agricultores en más de 50 países de todo el mundo.

El objetivo de Masterrind es apoyar a los ganaderos para obtener valor agregado. Gracias a esta estrategia, la compañía ha logrado el liderazgo del mercado alemán al conseguir juntos lo mejor.
Ver más en: www.masterrind.com/en

VikingGenetics
VikingGenetics participa a alimentar a la población mundial creciente y a mantener los recursos naturales de la tierra gracias a la cría de vacas sanas, eficientes y sin problemas. VikingGenetics proporciona productos y soluciones genéticos bovinos basados en la ciencia y para los productores progresistas de vacuno de leche y de carne en todo el mundo. Como co-operativa, VikingGenetics es la propiedad de 19.000 productores de leche y carne en Dinamarca, Suecia y Finlandia. La combinación única de selección para caracteres de salud, así como la producción ha llevado a una posición de líder en el mercado nacional en los países nórdicos y fuerte actor a nivel mundial.
La pasión de VikingGenetics es ayudar a los ganaderos a alcanzar sus objetivos de negocio, producir de manera sostenible y disfrutar de la vida. La empresa emplea a 155 personas.
Ver más en: www.vikinggenetics.com