Skip to main content

5 may 2021

Proofleaders Mayo 2021

VikingHolstein

VH Nader

gNTM +42 genómico

Norland x VH Ramis x Fageno

 

¿Quiere vacas Holstein de alta producción que se mantengan sanas y tengan una mejor capacidad reproductiva? Si la respuesta es sí, VH Nader es el toro que necesita en su rebaño con una alta producción vitalicia y un beneficio diario por vaca elevado.

VH Nader sigue impresionando como líder de los toros VikingHolstein. Genera unos valores de selección genética impresionantes para la producción con un índice de 131 con progreso tanto en leche (107) como en altos sólidos, con un índice de grasa de 128 y un índice de proteína de 125, además de una fuerte persistencia en 110.

La capacidad de que sea un creador de valor es clara cuando se mira su salud y sus índices de fertilidad. Le proporcionará partos fáciles (112) y una buena fertilidad de las hijas.

Su perfil de salud natural es gracias a una fuerte salud de las ubres (109) y de las pezuñas (111). La longevidad se sitúa en un nivel alto estupendo con un índice de 126, para que pueda tener vacas longevas, sanas y trabajadoras.

Obtendrá vacas con mucha fuerza en el cuerpo, con unas patas, pezuñas y ubres bien adheridas.

VH Nader le dará:

  • Una alta producción vitalicia y un elevado beneficio diario por vaca
  • Salud natural y una excelente fertilidad de las hijas
  • Vacas fuertes

Su madre es una hija de VH Ramis (Racer). En 0.8 años, ha producido 12,600 kg de leche con un 4.77 en % de grasa y un 3.66 en % de proteína. Tiene una clasificación de VG87 y de 88 en las ubres.

Su madre es una vaca Fageno del rebaño de Kim Fagerlin de Tjele, Dinamarca. Sigue produciendo y hasta ahora, en 4 años, ha producido un promedio anual de 13,800 kg de leche con un 4.64% de grasa y un 3.50% de proteína, y tiene una clasificación de VG87.

También es hija de VH Don Red (VH Dent RC) con un NTM de +29. Si retrocedemos en el pedigrí, encontramos una hija de D Obo con una producción vitalicia de 97,000 kg de leche.

VH Nader se ha criado en el rebaño de Vagn Kristensen, en Stoholm J, Dinamarca.

Hay semen X-VIK disponible.

Kappa caseína: BB, Beta caseína: A2A2

Perfil de toro
VikingHolstein VH Nader

Praser

NTM +26 probado

Penmanship x Bay MVP x Epic

 

¿Quiere usar toros probados con hijas altamente fiables en su rebaño? ¿Prefiere vacas Holstein con mucha fuerza y con una alta producción de sólidos? Entonces Praser, el nuevo toro líder probado con hijas, es la mejor opción para usted.

Praser tiene ahora más de 1650 hijas lecheras tras sus fiables índices, y esto da como resultado un toro con un increíble rendimiento. Transmite una buena producción con progreso en el volumen (109), especialmente en los sólidos con un índice de grasa de 124 y un índice de proteína de 122.

Tiene un fuerte perfil general con una gran salud natural y una buena fertilidad. Sus hijas tienen mucha fuerza en el cuerpo. Son algo más altas que la media (108), pero tienen una gran profundidad de cuerpo (117) y ancho de ancas (114).

Las patas y las pezuñas son fuertes, y las ubres están bien adheridas con un buen ligamento y un buen tamaño del pezón: 106 de longitud y 123 de grosor. Un toro que encaja perfectamente en la población Holstein con su perfil.

Praser le dará:

  • Buena producción a partir de altos sólidos
  • Vacas con mucha fuerza y un tamaño de pezón ideal
  • Una prueba de hija altamente fiable a partir de más de 850 hijas

Praser forma parte del programa de selección internacional de VikingHolstein y nació en el rebaño de Westcoast Holstein en Canadá. Su semental, Penmanship, es hijo de Enforcer de Numero Uno.

Su madre es una Bay MVP (Mogul) que en su primer año produjo 12,500 kg de leche con un 4.40% de grasa y un 3.60% de proteína. Está clasificada como VG88.

Hay semen X-VIK disponible.

Kappa caseína: AB, Beta caseína: A1A2     

Perfil de toro
VikingHolstein Praser

VikingRed

VR Fuzzy P

gNTM +35 genómico

VR Fanof P x VR Lazer x R Harvard

 

Si su objetivo es aumentar la fertilidad, la confirmación de la ubre y la cantidad de los sólidos de la leche, entonces VR Fuzzy P es el toro que busca para su rebaño. Como añadido, VR Fuzzy P no tiene cuernos, así que la mitad de su descendencia no los tendrá.

VR Fuzzy P tiene índices impresionantes de % de grasa (135) y % de proteína (149) junto con una buena fertilidad (112) y salud de las ubres (111).

Además, conseguirá hijas que:

  • tendrán un bajo consumo de alimentos
  • tendrán una buena sobrevivencia como vaquillas
  • Vacas duraderas

Las hijas de VR Fuzzy P serán de tamaño mediano con unas buenas patas y pezuñas y unas ubres supremas (121), junto con una buena firmeza, profundidad y ligamento de la ubre delantera, y una buena colocación de los pezones delanteros.

Como guinda del pastel, VR Fuzzy le ofrecerá partos fáciles, por lo que será un gran toro para sus vaquillas.

Su padre, VR Fanof P, sigue siendo uno de los mejores toros rojos sin cuernos genómicos del mundo con NTM +24. VikingGenetics ha comprado seis toros engendrados por él y ninguno tiene cuernos. Uno de ellos es un toro homocigótico sin cuernos.

La familia de vacas detrás de VR Fuzzy P no tiene cuernos y se caracteriza por tener unos porcentajes elevados en la leche: la madre con un 4.29% de proteína y un 5.46% de grasa y la abuela con un 4.16% de proteína y un 5.06% de grasa.

La madre se ha utilizado para el lavaje de embriones. Le ha dado al programa de selección genética de VikingGenetics muchos grandes toros: VR Azer, VR Vigil P, VR Facit P y VR Fuzzy P, así como también varias vaquillas que tienen contratos de lavaje con el programa VikingEmbryo.

La siguiente generación está en camino y su nieto VR Vilho P acaba de comenzar con la producción de semen.

El criador es Bent Skovgård, Dinamarca.

Kappa caseína: BB, Beta caseína: A2A2

VR Fuzzy P tiene disponible semen sexado X-Vik.

Perfil de toro
VikingRed VR Fuzzy P

VR Froerup

NTM +37 probado

VR Faber x R Fanfare x R Gazelle

 

¿Sus objetivos de selección genética son una buena producción junto con una elevada salud natural en su rebaño? Si es así, VR Froerup es el toro que busca.

Conseguirá una fantástica combinación de gran producción (124) con muchos kg de leche, salud de las ubres (117), salud general (114) y salud de las pezuñas (114).

Además, las hijas de VR Froerup le darán:

  • Una impresionante persistencia
  • Gran velocidad de ordeño
  • Un buen crecimiento
  • Longevidad añadida

Las hijas de VR Froerup tienen una gran estructura con una buena profundidad de cuerpo, anchura de pecho y buen ángulo podal, junto con la firmeza de la ubre delantera y profundidad de la ubre.

La facilidad de parto hace posible utilizar a VR Froerup en vaquillas. VR Froerup le dará hijas que son naturalmente sanas y mejores.

La madre de VR Froerup sigue fortaleciéndose con un NTM de +29. Hoy está en su sexta lactancia. En un promedio de 5.60 años, ha dado 11,616 kg de leche con un 3.61% de proteína y 4.95% de grasa. En su tercera lactancia, se clasificó como 86-81-82-84.

Después de su tercera cría, la abuela cayó enferma y solo se le estuvo ordeñando algo más de dos años. Sin embargo, la bisabuela estuvo en producción durante más de 6 años, por lo que un buen gen de longevidad corre en la familia.

El criador es Ole Nielsen, Dinamarca.

Kappa caseína: AA, Beta caseína: A1A1

Perfil de toro
VikingRed VR Froerup

VikingJersey

VJ Giga

gNTM +27 genómico

VJ Giant x VJ Hjort x DJ Holmer

 

Si la sostenibilidad es una prioridad en su selección genética, entonces definitivamente necesita incluir a VJ Giga en su programa de selección genética. VJ Giga es el toro de mayor rango de VikingJersey con un claro perfil de sostenibilidad y rentabilidad.

Conseguirá que las hijas de VJ Giga produzcan altos niveles de sólidos de la leche (125 de grasa y 120 de proteína) con porcentajes altos. Además, las hijas de VJ Giga serán muy fértiles con una gran salud de las ubres y longevidad.

En cuanto a la conformación, se espera que las hijas de VJ Giga sean algo más altas que la media, con cuerpos bien desarrollados y una buena capacidad (anchura del pecho de 120). Las ubres serán poco profundas y bien adheridas, con un buen grosor y una buena colocación de los pezones. Adorará ordeñar y trabajar con las hijas de VJ Giga.

Con VJ Giga, conseguirá vacas con:

  • Buena salud de las ubres
  • Salud y fertilidad
  • Producción muy alta
  • Buena eficiencia alimentaria y rentabilidad

VJ Giga es el primer hijo de VJ Giant y el primer nieto paterno de VJ Gislev en ser comercializado por VikingGenetics.

La madre de VJ Giga es «Ulvsbjerggaard Hjort Mariann» del rebaño Ulvsbjerggaard Jersey en Middelfart, Dinamarca. En 3.5 años, la madre ha tenido una producción anual de 9,600 kg de leche con un 6.08% de grasa y un 4.36% de proteína.

VJ Giga es el toro perfecto para impulsar la sostenibilidad y rentabilidad de su rebaño, además de ser un toro ideal para la ganadería lechera pastoril. VJ Giga será una cruza para todos los pedigríes excepto para aquellos que tienen a VJ Gislev involucrado.

Kappa caseína: AB, Beta caseína: A2A2, JH1 Free, JNS Free

Perfil de toro
VikingJersey VJ Giga

VJ Gislev                                                    

NTM +17 probado

VJ Hihl x VJ Lure x Q Zik                                                                                                    

Si considera indispensable que un toro sea probado con hijas, eche un vistazo al nuevo líder internacional en las pruebas de esta categoría de toros con hijas de la línea VikingJersey: VJ Gislev.

VJ Gislev se sitúa a la cabeza de la élite en cuestión de producción y kilos de sólidos (122 de proteína y 118 de grasa) basados en más de 1,100 hijas lecheras. La salud de la ubre (105) y la longevidad (107) son también algunos de los rasgos distintivos de VJ Gislev.

Sus 650 hijas clasificadas demuestran que VJ Gislev proporciona buenas vacas, un poco más altas que la media, patas fuertes con un buen ángulo podal pronunciado y ubres muy poco profundas (109). Las ubres tienen un ligamento fuerte y una colocación ideal de los pezones: ubres duraderas con las que le encantará trabajar.

Con VJ Gislev, conseguirá vacas con:

  • Alta producción de sólidos de la leche
  • Buena salud de las ubres y longevidad
  • Ubres poco profundas, fáciles de manejar

 

VJ Gislev ocupa el puesto n.º 4 en EE. UU. en la lista de toros probados con hijas de raza pura con 134 en el JPI, el puesto n.º 2 en SCS, el n.º 8 en HCR y el n.º 9 en GM$ (abril de 2021). VJ Gislev también ocupa el puesto n.º 2 en la lista de toros probados con hijas en Reino Unido y el n.º 3 en la lista internacional de toros probados con hijas en Australia.

La madre del VJ Gislev, «Raastrup Lure Hanne», tiene una producción promedio en sus cinco lactancias de 305 días de 9,435 kg de leche con un 6.26% de grasa y un 4.54% de proteína. Tanto la abuela materna como la bisabuela materna tuvieron un promedio de producción anual superior a los 8,100 kg de leche. El criador es Klaus Ole Jørgensen, en Gislev, Dinamarca.

Cuatro hijos se han usado en el mercado nórdico y están cerca de ser toros probados con hijas. Ahora los nietos del VJ Gislev han tomado el relevo. Tres hijos de VJ Giant: VJ Giga, VJ Gong, VJ Glyck; y dos hijos de VJ Gates, VJ Google y VJ Gator.

Kappa caseína: BB: Beta caseína: A2A2, JH1 Free, JNS Free, aAa: 342

Perfil de toro
VikingJersey VJ Gislev