Skip to main content

14 nov 2023 - Pasión por la Cría

“Quiero destacar que tenemos las mejores vacas rojas del mundo."

Camilla Rosman, Directora de Producto de VikingRed, ama los animales desde que tiene memoria. Ha crecido en Västerås, Suecia, y se crió con caballos desde pequeña.

Los primeros pasos de Camilla con el ganado surgieron a los 19 años. Trabajó en una estación de ganado bovino en Australia y más tarde con ganado lechero cuando volvió a casa en Suecia.

Camilla ha vuelto recientemente a VikingGenetics después de cuatro años trabajando en el sector avícola y ha recibido una cálida bienvenida.

"VikingGenetics es un lugar maravilloso para trabajar. Me han recibido de vuelta con los brazos bien abiertos. Cuando me fui en el 2019, no fue porque no me gustara el trabajo, sino porque me ofrecieron la oportunidad de probar algo diferente», afirma.

Camilla decidió tomarse un descanso de la ganadería después de que surgiera una oportunidad de gestión en el sector avícola.

"Tengo un gran respeto por el trabajo que hacen los productores avícolas. Cada minuto cuenta para el resultado final", afirma.

"Trabajar en el negocio avícola fue una gran experiencia. Tuve la oportunidad de ser criadora y asesora de producción para otros criadores. Puedo sacar mucho de lo que he aprendido allí y usarlo en este nuevo paso de mi carrera", añade.

Camilla se dio cuenta de que extrañaba la pasión por la cría de ganado, y cuando surgió la oportunidad de volver como Directora de Producto, la aprovechó.

"Cada vaca es importante para un ganadero lechero. Como productor lechero, usted puede influir directamente en su producción con la gestión y la genética adecuadas", explica.

Camilla Rosman VikingRed VikingGenetics

El futuro brillante de VikingRed

Camilla se enfrenta a los retos de gestionar un programa de selección genética de VikingGenetics.

"Estoy deseando compartir y aumentar los beneficios de VikingRed. Quiero resaltar que tenemos las mejores vacas rojas del mundo", afirma Camilla con decisión.

Las VikingRed son vacas naturalmente sanas, por ello preparadas para el futuro y resilientes. Cuentan con excelentes niveles genéticos para rasgos de salud y tienen cualidades que mejoran el bienestar animal.

"Esto hará que sea una raza excelente en el futuro, conjuntamente con su buena performance en el alimento ahorrado y el enfoque Nórdico en la reducción de la huella de carbono y las emisiones de metano", explica.

" La raza roja tiene un futuro brillante y mi visión es que se convertirá en la “opción natural” para la próxima generación de ganaderos", añade.

Camilla Rosman VikingRed VikingGenetics

El siguiente paso en la agenda

Como Directora de Producto de VikingRed, Camilla es responsable de la cartera de toros. Se asegura de que se adquieran los toros adecuados de acuerdo con los objetivo de selección genética y que se cumplan las demandas de los mercados, tanto doméstico como de exportación.

Si bien VikingRed se utiliza popularmente para el cruzamiento, especialmente en ProCROSS y VikingGoldenCross, Camilla también quiere destacar su gran utilidad como raza pura, ya que cree que lo mejor aún está por llegar para la vaca roja.

"Necesitamos ver la rentabilidad en conjunto. No se trata solo de kilos de leche, sino de todos los rasgos que mejoran la rentabilidad: salud, fertilidad, eficiencia alimenticia y robustez, entre otros. En última instancia, la rentabilidad es la misma que la de otras razas, pero su composición es diferente", explica.

Existen grandes poblaciones de vacas Holstein en todo el mundo. Sin embargo, cuando se trata de ganado lechero rojo, los países Nórdicos tienen los mejores niveles genéticos del mundo.

VikingRed es una excelente opción para los ganaderos que buscan adaptarse a una granja más amigable con el futuro. Ayuda a reducir los costos veterinarios y de inseminación, mejorar el bienestar animal y adaptarse a normativas de emisiones más estrictas, entre otros puntos.

Camilla Rosman VikingRed VikingGenetics

Tiempo para la familia y los caballos

Camilla también sabe la mejor forma de relajarse después de una semana atareada. Fuera del trabajo, a esta entusiasta de la crianza le encanta montar a caballo en su granja. En invierno, Camilla se dedica al esquí de fondo y al baño invernal.

Pero, sobre todo, disfruta y prioriza la vida familiar con sus hijos y nietos. “Mis dos hijos también han dedicado sus vidas a la granja y mi hija está comprometida con un ganadero, así que cuando nos reunimos hablamos mucho de agricultura, lo que es maravilloso”, dice riéndose.

La pasión de Camilla por la cría de ganado y su dedicación al bienestar animal y a la agricultura amigable para el futuro la convierten en un valioso miembro del equipo de VikingGenetics.

Discover VikingRed
Camilla Rosman VikingRed VikingGenetics
¿Estás interesado en trabajar en VikingGenetics? Vacant positions