Skip to main content

5 jun 2023

Lleve su granja de más a mejor en diez sencillos pasos

Consulte esta lista de diez pasos sencillos para ayudarle a usted y a su granja a alcanzar la seguridad financiera y el éxito.

Si pudiera convertir su granja lechera en un negocio más rentable, ¿cómo lo haría? Esta pregunta es una de las más difíciles de responder. No basta con decir simplemente que quiere reducir costos y mejorar los ingresos.

Necesita un plan sólido, con nuestra ayuda. Consulte esta lista de diez pasos sencillos para ayudarle a usted y a su granja a alcanzar seguridad financiera y éxito.

10 sencillos pasos de más a mejor

N.° 1 Cambie al semen sexado

Criar demasiadas vaquillas de reemplazo puede ser costoso. Utilice el semen sexado X-Vik  para garantizar los números correctos de vaquillas de reemplazo y construir un rebaño rentable y sostenible.

Cada dosis de X-Vik está hecha a medida de la calidad del semen del toro y tiene un 90 % de probabilidad de producir una vaquilla a partir de sus mejores hembras. Los resultados de fertilidad con semen sexado son iguales o mejores que los resultados tradicionales con una buena gestión del rebaño.

10 sencillos pasos de más a mejor

N.° 2 Mejore la longevidad

Enfóquese en la salud del rebaño y la eficiencia reproductiva para aumentar la productividad de sus vacas. Los toros con un alto índice de longevidad ayudan a mejorar la vida útil general. EBV 120 significa días adicionales en el rebaño (desde el primer parto hasta el final de la tercera lactancia): VikingHolstein y VikingRed +112 días, y VikingJersey +116 días

¿Qué rasgos determinan la longevidad?

  • Salud de la ubre
  • Salud general
  • Salud de las pezuñas
  • Fertilidad de las hijas

Mejorar la salud y la reproducción ayudan a garantizar una vida más larga y productiva para sus vacas.

 10 sencillos pasos de más a mejor VikingRed

N.° 3 Aumente los niveles de sólidos lácteos

Utilice el Indice de Producción y el NTM para criar vacas con alto contenido en grasa y proteínas y disfrute de un beneficio adicional al producir leche más concentrada. El progreso genético de VikingHolstein durante el periodo 2001-2020 para el subíndice Kg de Grasa fue de 31 unidades de indexación (39 kg de grasa). El índice de Kg de Proteína fue de 28 puntos de índice (28 kg de proteína). Considere los sementales con Beta caseína y Kappa caseína deseables para generar ingresos adicionales a través de la diversificación del negocio lácteo, especialmente si se especializa en la producción de queso, helado o leche A2/A2.

10 sencillos pasos de más a mejor VikingJersey

N.° 4 Enfóquese en el bienestar animal

El bienestar animal es esencial. La mastitis causa problemas a todos los ganaderos lecheros, entre ellos:

  • reducción de la producción de leche
  • contaminación de la leche
  • altos gastos veterinarios
  • gastos en antibióticos
  • mano de obra

Consiga una mayor rentabilidad criando vacas resistentes a la mastitis. Los sementales con un valor genético de 110 en el índice de salud de las ubres minimizan los casos de mastitis: VikingHolstein 25 %, VikingRed 23 % y VikingJersey 19 %.

10 sencillos pasos de más a mejor VikingHolstein

N.° 5 Logre una mejor salud de las pezuñas

La selección genética para mejorar la salud de las pezuñas es posible con mejoras en la producción. Nuestros esfuerzos de mejora de la salud de las pezuñas a través de la selección genética han dado sus frutos desde la introducción del Índice de Salud de las Pezuñas  en el 2011.

Según los datos de Dinamarca, la salud de las pezuñas de las vacas lecheras mejoró en un 18 % entre el 2013 y el 2021.

10 sencillos pasos de más a mejor VikingRed

N.° 6 Reduzca el riesgo de cetosis con genética

La cetosis reduce el bienestar animal y provoca pérdidas económicas significativas. La cría de vacas con mayor resistencia a la cetosis logra una mayor rentabilidad, independientemente del sistema de producción que utilice o de cómo maneje actualmente su rebaño.

Los toros altos en el Índice General de Salud  reducen las incidencias de cetosis. EBV 110 significa una reducción en la frecuencia de cetosis de: VikingHolstein 8 %, VikingRed 19 % y VikingJersey 12 %.

10 sencillos pasos de más a mejor VikingJersey

N.° 7 Impulse la fertilidad de las vacas

Confíe en la genética para mejorar la fertilidad del rebaño lechero. El costo de deficiencias en fertilidad a menudo está oculto, pero influye significativamente en sus resultados financieros, causando:

  • días vacíos
  • mayor descarte
  • mayores costos de inseminación
  • mayores costos veterinarios
  • Riesgo de reducción de la producción de leche en la próxima lactancia (debido a la prolongación del periodo de seca)

Los sementales de VikingGenetics aportan un progreso genético sustancial para la fertilidad de las hijas y los rasgos de producción.

La selección genética para la fertilidad de las hijas no implica comprometer ganancias en producción. Los toros con un alto nivel genético para la fertilidad de las hijas crean un valor adicional para su negocio lechero.

10 sencillos pasos de más a mejor ProCROSS

N.° 8 Aumente la supervivencia de las crías

Centrarse en la supervivencia de las crías mejora la crianza. Los datos daneses muestran mejoras en la supervivencia de las crías en los últimos diez años. El porcentaje de terneros perdidos en las tres razas lecheras (1-180 días) se redujo en un 17 % (del 6,9 % en 2011 al 5,7 % en 2021).

Los toros con un alto nivel genético para supervivencia de las crías reducen los costos y crean un valor adicional para su negocio.

10 sencillos pasos de más a mejor ProCROSS

N.° 9 Busque un valor más alto al sacrificio

Utilice genética de carne en sus vacas lecheras de menor rango para obtener el mayor retorno de la inversión.

VikingBeef genera una importante fuente de ingresos para el negocio lechero. Produce terneros sanos y de rápido crecimiento con un óptimo valor de carcasa. Una estrategia de selección genética dirigida y sostenible mejora el bienestar animal y el impacto climático.

Combine semen de carne para macho en sus vacas de rango bajo con semen sexado femenino en sus mejores vaquillas para obtener los resultados más rentables. También reduce gastos de crianza y disminuye los reemplazos en su rebaño lechero.

10 sencillos pasos de más a mejor VikingBeef

N.° 10 Fomente una mejor eficiencia alimenticia

La alimentación afecta drásticamente a su balance final, al medio ambiente y al bienestar animal. Hasta el 88 % de los costos variables de una granja lechera están relacionados con el alimento.

El Índice de Alimento Ahorrado muestra la eficiencia con la que una vaca convierte el alimento en leche. Se basa en los datos del Sistema de Índice de Alimento para Ganado (CFIT), un sistema avanzado de monitoreo y medición que utiliza cámaras 3D para analizar la ingesta de alimento en el entorno natural de una vaca.

Los datos sobre el peso de la vaca, el consumo de alimento y la producción de leche identifican la ingesta de energía más eficiente. Elija toros que produzcan las vacas con mejor rendimiento y más respetuosas con el medio ambiente. No maximice. Optimice.

Read about future-friendly farming
10 sencillos pasos de más a mejor CFIT

¡Suscríbase a nuestro boletín!