Fertilidad de las hijas

   

Aumente el rendimiento reproductivo en su rebaño

¿Puede permitirse los efectos a largo plazo de una fertilidad deficiente de sus vacas?


Ahorre entre 20 y 42 euros por vaca al año - elija padres de VikingFertilityTM.  Ese es el valor de usar un padres con un nivel genético superior para la fertilidad de la hija (EBV 120). Los toros con un alto nivel genético para la fertilidad de las hijas crean un valor extra para su negocio lechero. 

Para un rebaño con 100 vacas, eso se traduce en una cantidad de entre 2000 a 4200 euros de ganancias extra al año. La decisión de invertir en genética que tome hoy tendrá un impacto en sus resultados en los próximos años. 

Asegure su éxito futuro hoy. 

Basado en las condiciones nórdicas. 
*El precio de los animales y la producción más baja son los principales motivos del nivel inferior
   

¿Por qué importa la fertilidad de la vaca? 

Una fertilidad deficiente de la vaca afecta a la rentabilidad de su rebaño lechero. Los costes a menudo están ocultos, pero influyen enormemente en sus resultados. 

Una fertilidad deficiente se traduce en: 

  • un mayor número de días vacíos lo que resulta en costes de alimentación más altos sin ninguna producción a cambio;
  • más sacrificios debido a infertilidad, mayor proporción de sacrificio involuntario; 
  • costes de inseminación más altos;
  • mayor coste veterinario;
  • lactancia más larga y menor rentabilidad;
  • riesgo de reducción en la producción de leche en la próxima lactancia debido a que el periodo seco es demasiado largo;
  • número reducido de vaquillas para la venta.
La fertilidad deficiente entre las causas más comunes de sacrificio en los rebaños lecheros. Para Holstein, una fertilidad deficiente es el motivo más frecuente de sacrificio en Dinamarca, responsable del 21 % de todos los sacrificios. Cuando el sacrificio está relacionado con una fertilidad deficiente, siempre es involuntario. 

Con un enfoque consistente en la fertilidad para su estrategia de selección genética, puede conseguir una rentabilidad más alta. Los rebaños con un nivel de producción más alto pueden conseguir mayores ahorros debido a la fertilidad mejorada porque cada día que no tenga leche le costará más.
   

¿Tiene problemas de fertilidad deficiente en su rebaño lechero?

A medida que el nivel de producción de sus vacas aumenta, aprenderá que la fertilidad necesita que le preste más atención. Los datos muestran que existe una importante correlación genética negativa entre la producción lechera y los rasgos de fertilidad de las hijas. ¿Es posible tener una estrategia de selección genética para conseguir un mejor resultado y un mayor rendimiento de la reproducción al mismo tiempo? ¡Sí! Lea más abajo.
   

Mejore la producción y la fertilidad de las hijas

Con un enfoque consistente en la selección genética, puede conseguir un progreso genético para la producción y la fertilidad de las hijas y mejorar sus resultados. 

Cuando se selecciona genéticamente para una mejor fertilidad de las hijas, no necesita comprometer las ganancias por la producción. Los padres de VikingGenetics muestran un fuerte progreso genético para la fertilidad de las hijas y los rasgos de producción. 

Consulte a continuación - VikingHolstein como ejemplo.
 
Tendencia genética para el Índice de producción y el Índice de fertilidad de las hijas - todos VikingHolstein 2006-2018
   

Genética para mejorar la reproducción 


El índice de la fertilidad de las hijas ha formado parte del Índice de Mérito Total Nórdico (NTM) desde los años 80; eso son 40 años con una recolección de datos sistemática para la fertilidad de las hijas. 

Actualmente, el 95 % de las vacas en Dinamarca, Suecia y Finlandia contribuyen a los registros para la fertilidad de las hijas. El índice de fertilidad de las hijas se calcula con base a los datos derivados de los registros de inseminación en terneras y vacas desde las primeras tres lactancias. Los datos son recogidos por técnicos de I.A. y granjeros.



    

La fertilidad de las hijas cubre los sub-rasgos:

Vacas

  • Días desde el parto a la primera inseminación
  • Días desde la primera a la última inseminación
  • Número de inseminaciones por preñez 

Vaquillas

  • Días desde la primera a la última inseminación
  • Número de inseminaciones por preñez 
   

Nuestros consumidores

Lea las historias de nuestros consumidores que han usados toros de VikingGenetics para mejorar la fertilidad de las hijas en sus rebaños. 

Dennis Lomax, 

Australia

595 vacas (50% de vacas Jersey, un 50% de vacas Rojas)


 "Lo más gratificante es que ahora estamos logrando un tasa de vacas vacías del 15% siete semanas después de la Inseminación Artificial, y estamos más que contentos con esto. Nuestras Jersey vuelven a casa caminando, se las ordeña y vuelven al prado para repetir la operación una vez tras otra con muy pocos inconvenientes.” 




   

Mejora a largo plazo

La mejora genética que consigue es una mejora permanente y deseada acumulada a lo largo de generaciones. La inversión en genética reportará un mayor beneficio con cada generación. 

Aunque la gestión óptima y la mejora del entorno son soluciones importantes a corto plazo para los problemas de fertilidad en su rebaño, la genética es una solución crucial a largo plazo. Para conseguir el éxito, deberá centrarse en la genética y en la gestión. 

 
Descargue nuestra Guía completa sobre la reproducción

En esta guía, encontrará información detallada sobre cómo puede mejorar el rendimiento de la reproducción en su rebaño, y cubre:
  • La selección genética como una herramienta para mejorar la fertilidad
  • 10 Consejos de gestión de la reproducción

Descargar PDF



   

¿Cuál es el rendimiento de los toros de VikingFertility? 

Es posible que se pregunte cuánta mejora en la fertilidad de las hijas puede esperar seleccionando un padre con un valor de cría (EBV) de 120 para un sub-rasgo específico bajo la fertilidad de las hijas. 

Eche un vistazo al rendimiento de las hijas de un toro con un EBV de 120 en comparación con un toro con un EBV de 100. 

  • El periodo desde la primera a la última inseminación se reduce entre un 14 y un 17 por ciento para las vacas. 
  • La tasa de fecundación aumenta entre un 6 y un 8 por ciento para las vacas. 
   

¡Encuentre a sus toros top de VikingFertility aquí!

Presione en la imagen de la raza aquí abajo y encuentre a los mejores toros VikingFertility para usted. 
   

¿Dónde puedo realizar mi pedido?