Skip to main content

VikingRed consigue resultados en Colombia

Celina Gómez es una importante y destacada productora lechera del este de Antioquia, en Colombia. Su granja La Colina está situada en la región Andina, la cordillera continental más extensa del mundo. Celina Gómez fundó su granja en 1980 junto con su marido. Comenzaron a utilizar la genética de VikingRed para mejorar la fertilidad y los rasgos de salud general. Los resultados han sido satisfactorios.

Animales que destacan por su salud

En 2008, con la ayuda del veterinario que acude a la granja, Celina decidió cruzar sus vacas con las razas Holstein y Jersey. En 2010, añadieron al rebaño la genética de VikingRed.

El rebaño tiene un poco más de 100 vacas, a las que las nietas de Celina les dan nombres populares colombianos. La granja La Colina tiene un grupo de animales de élite que destaca por sus buenas ubres, la salud de sus pezuñas y su producción de sólidos.

«Además de la salud general, el rebaño se caracteriza por su buena fertilidad, como resultado de una buena gestión y una mejora genética durante más de una década», comenta Celina.

Innovación constante

Poco a poco, La Colina se ha ampliado y el rebaño de Celina ha crecido con el apoyo técnico de diferentes profesionales.

En el año 2000, Celina compró un tanque de enfriamiento para conservar mejor la leche. Más tarde, en 2005, se compró un equipo de ordeño automático.

Hace poco, Celina incorporó una estación de ordeño adicional y una lavadora automática, que no solo garantiza la limpieza del equipo, sino que también reduce el tiempo de ordeño; una ventaja importante que da a los trabajadores de los establos una mejor calidad de vida.

Un logro fundamental

La granja La Colina también se enorgullece de haber mejorado la rentabilidad. Han obtenido mayores ingresos por los procesos de calidad de producción y por la disminución de los gastos gracias a los logros en salud y fertilidad. «Nuestros ingresos han mejorado», explica Celina.

La historia de Celina no es muy común cuando se trata de la tradición ganadera colombiana, que hasta el día de hoy está dominada por hombres.

«Tengo muchos compañeros en esta industria; al ganarme su confianza también me gané su apoyo y respeto», comenta.

Suscríbete a nuestro boletín ahora!