LA SALUD GENERAL - EL POTENCIAL GENETICO

La capacidad de resistir a enfermedades reproductivas, metabólicas y de
patas y pezuñas, sin comprometer la producción o la eficiencia.
¿Le gustaría poder mejorar la salud de su rebaño y lograr una mayor eficiencia?
 Si está buscando una manera de mejorar la salud de su hato, ninguna otra compañía le puede ofrecer soluciones más confiables o mejor documentadas que VikingGenetics. Con más de tres décadas seleccionando para los rasgos de salud, nuestra genética transmite características de salud y funcionalidad superiores.

Índice general de salud en NTM

En nuestra escala de Mérito Total Nórdico (NTM), el índice para Salud General define el potencial genético de las hijas de un toro para resistir a enfermedades reproductivas, metabólicas y de patas y pezuñas. Este índice incluye a valores genéticos para:

El índice para Salud General se basa en informes hechos por los veterinarios durante las primeras tres lactancias. Estos registros se hacen a todas las vacas en todas las granjas en Dinamarca, Suecia y Finlandia y son oficiales. Esto hace que los valores para Salud General sean muy confiables.
Vacas sanas significa vacas longevas.
Seleccionado para una mejor salud, sus vacas durarán más tiempo en el rebaño. La Longevidad tiene una correlación muy alta con Fertilidad en las Hijas, Salud General, Salud Podal y Salud Mamaria (todos con una correlación de alrededor de 40 %), lo cual significa que éstos rasgos son los más importantes en la vida productiva de sus vacas.

Para más información, descargue nuestra hoja informativa sobre Salud General 
Encontrará más información en la página web de NAV