VikingHolstein: una fuente de alta producción y la fertilidad de las hembras más alta del mundo

El programa de selección genética para VikingHolstein demuestra que es posible realizar una selección genética para una alta producción y al mismo tiempo tener un progreso genético alto en los rasgos de salud y de reproducción.

Los números Interbull demuestran la superioridad de VikingHolstein

Un amplio estudio, basado en aproximadamente 55000 toros con muestras de Interbull, investiga el nivel genético de los toros probados con hijas, que contiene toros nacidos entre 1995 y 2015, cuando nacieron los últimos toros probados con hijas. 

Consiste en datos de las principales poblaciones Holstein alrededor del mundo, aparte de los países de VikingGenetics, como Alemania, Holanda, Francia, EE. UU. y Canadá. Un toro está conectado con el país específico bajo la condición de que este toro tenga la mayoría de sus hijas registradas en ese país. En la Tabla 1, puede ver el número de toros que tienen la mayor parte de hijas registradas en cada país.
Tabla 1 - Número de toros probados con hijas en la investigación Interbull por país
 País Nº de toros con la mayoría de hijas registradas en ese país
 VikingGenetics (DFS) 6507
 EE. (USA) 17327
 Canadá (CAN) 3842
 Países Bajos (NLD) 6380
 Francia (FRA) 9126
 Alemania (DEU) 11398

Fertilidad femenina

La Figura 1 muestra el nivel genético de los toros por país y año de nacimiento para el rasgo de fertilidad de las hembras "primera a última inseminación para vacas". Este es el rasgo más importante económicamente en el índice de fertilidad de las hembras.
Figura 1 - Nivel genético por año, por país, para el rasgo "primera a última inseminación para vacas" (Fuente: Interbull)
El nivel genético de los toros de VikingGenetics muestra claramente un nivel muy superior para el rasgo "primera a última inseminación para vacas". La superioridad es de más de 6 unidades EBV en 2015, que es una enorme diferencia sabiendo que la heredabilidad para el rasgo es baja y por tanto, no realiza un buen progreso de una generación a la siguiente. También está claro que este ha sido un rasgo importante durante varios años para VikingGenetics.

Producción

Se muestran datos similares en la Figura 2, pero esta vez para producción. Este es el rasgo de producción con las ponderaciones que se usan en el sistema nórdico, con leche -0,25, grasas +0,55 y proteínas +0,70. Es interesante que el nivel genético para Holstein es el mismo, independientemente de dónde se origina la genética.
Figura 2 - Nivel genético por año dependiendo del país para la "producción" de rasgos. (Fuente: Interbull)
Alta producción y buena fertilidad de la hembra al mismo tiempo

Se sabe que existe una correlación negativa entre el rasgo de producción y los rasgos de salud y reproducción, lo que significa que si realiza una selección genética para producción, perderá niveles genéticos en los rasgos como fertilidad de la hembra y salud de las ubres. Sin embargo, con datos buenos y fiables y un índice de mérito total bien equilibrado, es posible evitar esta situación. El programa de VikingHolstein hace que sea posible al seleccionar genéticamente para el Mérito total nórdico (NTM).

La correlación entre la producción y la fertilidad de las hembras es claramente la más negativa con -0,33, y la correlación entre el rasgo de producción y los rasgos de salud es también negativa con una salud de las ubres a -0,14 y una salud general a -0,20. Como muestra la Tabla 2, cuando estos rasgos se combinan en NTM, es posible obtener el progreso genético en estos rasgos al mismo tiempo. La respuesta cuando se selecciona sobre NTM es la más alta en producción, con 0,58 (58 % de la respuesta máxima), la segunda es la longevidad a 0,52 y finalmente, la fertilidad de las hembras y la salud de las ubres a 0,45 y 0,39.

Tabla 2 - Respuesta en el progreso genético en rasgos específicos cuando se selecciona sobre NTM (fuente NAV)
 Rasgo Respuesta en NTM
 Producción 0,58
 Longevidad 0,52
 Fertilidad femenina 0,45
 Salud de las ubres  0,39

Una vaca Holstein tiene el potencial de alta producción, pero una buena economía a nivel de granja también depende de otros rasgos como la fertilidad de las hembras. Por eso nos enorgullece decir que VikingHolstein es una fuente de alta producción y tiene la fertilidad de las hembras más alta del mundo.

The latest news

"Queríamos ser mejores en lugar de ser más grandes, así que cambiamos a una raza diferente"
Lea más aquí
07.08.2020
VikingRed - vacas naturalmente sanas
Lea más aquí
30.07.2020
El semen sexado VikingJersey marca tendencias
Lea más aquí
27.07.2020
VikingJersey – Campeón Mundial en salud de las ubres 
Lea más aquí
20.07.2020
Mejore tanto la producción como la fertilidad de las hijas con toros VikingRed
Lea más aquí
17.07.2020
VikingHolstein muestra el poder de los toros probados por hijas
Lea más aquí
15.07.2020
Por qué usted debe considerar la selección genética para obtener vacas lecheras más sanas
Lea más aquí
10.07.2020
La comodidad de la zona de alimentación
Lea más aquí
07.07.2020
Los toros cárnicos están listos 
Lea más aquí
03.07.2020
Celebrando la salud de un rebaño extenso 
Lea más aquí
28.06.2020