VikingGenetics nombra nuevo CEO a Henrik Biilmann

La empresa nórdica de selección genética de ganado VikingGenetics se complace en anunciar el nombramiento de Henrik Biilmann como nuevo CEO a partir del 1 de febrero de 2020.

Henrik Biilmann es un experto líder internacional proveniente de ARLA Foods Amba, las cooperativas propiedad de granjeros. Actualmente ocupa el puesto de CEO de Friland, una filial de Danish Crown Group, una empresa dedicada a la producción de carne de cerdo y ternera orgánica de cría en libertad.
Después de que el CEO anterior, Rex A. Clausager, dimitiera de su puesto en mayo, la Junta Directiva comenzó la búsqueda de un nuevo CEO. 

"VikingGenetics se está expandiendo con fuerza y con una dirección estratégica clara. Para nosotros ha sido importante encontrar un nuevo CEO que pudiese entender y respetar nuestras sólidas raíces cooperativistas, pero también y al mismo tiempo, que fuese capaz de innovar y liderar con continuidad el desarrollo comercial de VikingGenetics. Con su experiencia en ARLA y Friland, Henrik tiene un historial demostrado de generar resultados dentro de las cooperativas propiedad de granjeros", dice el Director de la Junta de VikingGenetics, Lars-Inge Gunnarsson, quien añade:

"Hemos tenido una potente lista de candidatos para el puesto, lo cual nos ha permitido seleccionar un CEO con experiencia y sólidas capacidades de liderazgo. Durante su puesto en Friland, Henrik también ha tenido experiencia en el posicionamiento de una marca enfocada en la producción sostenible, lo cual creemos que encaja perfectamente con las ambiciones de VikingGenetics".

Henrik Biilmann, CEO de Friland desde 2013, no ha dudado en aceptar el trabajo en VikingGenetics.

"Tengo muchas ganas de comenzar este nuevo reto y conocer al equipo de VikingGenetics. Veo a VikingGenetics como una cooperativa con vínculos muy estrechos con los granjeros, tanto a nivel internacional como en los mercados domésticos, y estoy deseoso de reunirme con los miembros en Suecia, Finlandia y Dinamarca, y también con los socios y clientes internacionales. Al venir del mundo cooperativista, soy bien consciente de la obligación de añadir valor a miembros y clientes", dice Henrik, quien continúa:

"Creo que la empresa ha tenido un desarrollo muy interesante desde sus primeros inicios. Veo a VikingGenetics como una empresa innovadora y orientada a los datos que aporta productos de vanguardia al mercado, y que es un actor clave a la hora de impulsar un sector lechero sostenible y rentable mediante soluciones innovadoras y material genético. Estoy encantado de participar en la continuación y el futuro desarrollo del negocio".

Henrik Biilmann vive en Stavtrup, en la periferia sur de Aarhus, Dinamarca, tiene 49 años, está casado con Kirsten y tiene dos hijas de 18 y 15 años.

The latest news

Los toros cárnicos están listos 
Lea más aquí
03.07.2020
Celebrando la salud de un rebaño extenso 
Lea más aquí
28.06.2020
En la mira: nueva forma de calcular la fertilidad de las vacas
Lea más aquí
26.06.2020
"La selección genética siempre me ha fascinado"
Lea más aquí
24.06.2020
División del grupo y cambio de grupo
Lea más aquí
23.06.2020
VikingHolstein: una fuente de alta producción y la fertilidad de las hembras más alta del mundo
Lea más aquí
18.06.2020
"Siempre quise trabajar para mantener a los animales saludables"
Lea más aquí
16.06.2020
VikingJersey - Marca tendencias internacionales para la fertilidad de las hijas
Lea más aquí
09.06.2020
Alimentación y energía durante el periodo seco - parte 5
Lea más aquí
09.06.2020
Mejoras pasivas que son una ruta fácil hacia una mejor fertilidad
Lea más aquí
04.06.2020