VH Don Red - el toro de vammen Holstein

Kim Fagerlin ha añadido VH Don Red – el primer toro Red Holstein que ya ocupa la cabecera de la lista en el programa de selección genética.
Kim Fagerlin
Por VikingDenmark
 
Viking se reunió con Kim Fagerlin y la madre de VH Don Red en el establo. La vaca núm. 2303 tiene que ser presentada al fotógrafo y ella lo acepta con total calma. En general, es una vaca con opiniones propias y sabe exactamente qué está dispuesta a hacer y qué no. Fagerlin se dio cuenta de que era así cuando quiso llevarla a una muestra de ganado. La vaca no se portó de forma muy colaboradora y ese fue el final de su carrera como vaca de muestras. Pero cuando una vaca ha producido un toro como VH Don Red y es magnífica para el ordeño, se le pueden perdonar cosas de este tipo.
 
La vaca Fageno tiene una producción lechera alta con un promedio de 15.000 kg de leche y 1.200 kg de grasa y proteína. Fue coronada VG 89 y se convirtió en la primera vaquilla nacida en Dinamarca que entró a formar parte del programa VikingEmbryo. Llegó a la estación de flushing de Risbak cuando tenía 15 meses y se le practicó un único flushing. El resultado fue 11 óvulos, de los que Fagerlin recibió cuatro. Desafortunadamente, a 2303 no se la puedo volver a someter a un flushing, por lo que fue inseminada y devuelta a Fagerlin y su negocio en Tjele. Este embarazo dio como resultado a VH Don Red.
VH Don Red

Enfoque en el NTM

Fagerlin tiene 140 unidades de vaca y aproximadamente un cuarto de ellas son Red Holstein. Su preferencia es tener una mezcla, siempre y cuando todas sean Holstein, añade. Fagerlin preside una asociación de selección genética local y está muy implicado en esta actividad:
 
"Me enfoco en el NTM, pero también busco estándares altos de aspecto. Las vacas deben tener buen aspecto, y me refiero en concreto a glándulas mamarias", dice.
 
Fagerlin divide sus animales en tres categorías. A un pequeño grupo se lo insemina con vistas a seleccionar genéticamente un buen toro; otro pequeño grupo es para vacas de muestras de ganado; finalmente, hay un grupo grande de aproximadamente el 85% de los animales, al que se insemina con vistas al NTM y el aspecto. Fagerlin también busca obtener vacas con buena salud mamaria y una fertilidad de hembras alta.
 
Le enorgullece que VH Don Red esté rindiendo tan bien y le encanta seguir su desarrollo. En estos momentos, Fagerlin está obteniendo buenos resultados con la madre, que continúa produciendo abundante leche, a pesar de que parió el pasado abril y se volvió a preñar recientemente. Es la hija de una vaca que Fagerlin adquirió de casualidad:
 
"La madre de 2303 fue comprada en una subasta pública en Aars, y cuando volvía a casa en el coche, tenía mis dudas sobre si había sido una buena compra. Ahora ya no tengo dudas".
Madre de VH Don Red

Vammen Holstein:

  • Propiedad del productor lechero Kim Fagerlin
  • 140 Holstein Rojas así como blancas y negras
  • Producción: 11.400 kg ECM, 850 kg grasa y proteína
  • Ordeño tres veces al día
  • Gestiona 145 ha

The latest news

Los toros cárnicos están listos 
Lea más aquí
03.07.2020
Celebrando la salud de un rebaño extenso 
Lea más aquí
28.06.2020
En la mira: nueva forma de calcular la fertilidad de las vacas
Lea más aquí
26.06.2020
"La selección genética siempre me ha fascinado"
Lea más aquí
24.06.2020
División del grupo y cambio de grupo
Lea más aquí
23.06.2020
VikingHolstein: una fuente de alta producción y la fertilidad de las hembras más alta del mundo
Lea más aquí
18.06.2020
"Siempre quise trabajar para mantener a los animales saludables"
Lea más aquí
16.06.2020
VikingJersey - Marca tendencias internacionales para la fertilidad de las hijas
Lea más aquí
09.06.2020
Alimentación y energía durante el periodo seco - parte 5
Lea más aquí
09.06.2020
Mejoras pasivas que son una ruta fácil hacia una mejor fertilidad
Lea más aquí
04.06.2020