Los toros Viking comienzan a ser famosos en Kenia

Kenia tiene una de las poblaciones de vacas más grandes de África, con un total de alrededor de 3.5 millones de vacas lecheras. Más de un millón de pequeños productores poseen más del 70% de las vacas lecheras en Kenia, aunque el país también tiene algunos rebaños comerciales grandes. Las principales razas, además de las locales, son Holstein-Friesian, Ayrshire y Jersey.
Nuestro distribuidor en Kenia, Hamish Grant
La mayoría de los rebaños comerciales están en las zonas montañosas. Aunque está cerca del ecuador, el clima de Kenia es agradable y no demasiado caluroso para las personas o el ganado, y el suelo es bueno para el pasto y el maíz.
Las vacas de Hamish Grant
En esta área, a unos 200 kilómetros de Nairobi, la capital, es donde se encuentra ubicado nuestro distribuidor en Kenia, Hamish Grant. El abuelo de Grant emigró al país desde Gran Bretaña. Gogar Farm fue construida por colonos británicos y tiene más de 100 años de antigüedad. La granja tiene 250 vacas lecheras. La mayoría son Holstein, pero también hay algunas vacas Ayrshire y Jersey en el rebaño. Gogar Farm lleva criando ganado Ayrshire desde los años 30, y la raza es bien conocida por su buen rendimiento. En la granja se han criado vacas Holstein desde los años 70.
Desde hace poco, Gogar Farm viene usando semen sexado con buenos resultados. Más del 90% de las crías son vaquillas. "Los genes Viking mejoran la salud, la fertilidad y la producción del rebaño. El objetivo de selección genética de Viking es vacas económicas, saludables y fértiles con partos fáciles. Eso es lo que todos necesitamos", dice Grant, orgulloso de lo que puede ofrecer a otros productores lecheros en Kenia.

The latest news

Los toros cárnicos están listos 
Lea más aquí
03.07.2020
Celebrando la salud de un rebaño extenso 
Lea más aquí
28.06.2020
En la mira: nueva forma de calcular la fertilidad de las vacas
Lea más aquí
26.06.2020
"La selección genética siempre me ha fascinado"
Lea más aquí
24.06.2020
División del grupo y cambio de grupo
Lea más aquí
23.06.2020
VikingHolstein: una fuente de alta producción y la fertilidad de las hembras más alta del mundo
Lea más aquí
18.06.2020
"Siempre quise trabajar para mantener a los animales saludables"
Lea más aquí
16.06.2020
VikingJersey - Marca tendencias internacionales para la fertilidad de las hijas
Lea más aquí
09.06.2020
Alimentación y energía durante el periodo seco - parte 5
Lea más aquí
09.06.2020
Mejoras pasivas que son una ruta fácil hacia una mejor fertilidad
Lea más aquí
04.06.2020