Maximice el rendimiento cruzando

Mejore la producción vitalicia 

¿Tiene problemas de fertilidad y salud deficientes en su rebaño? ¿Le gustaría mejorar la producción vitalicia y, al mismo tiempo, tener menos problemas con sus vacas? 

Si Ud. tiene un rebaño puro, probablemente reconozca alguno de los siguientes problemas: 
 
  • Baja fertilidad 
  • Ningún aumento en la producción vitalicia 
  • Altos costos veterinarios 
  • Demasiado trabajo por vaca 
  • Demasiadas vacas con problemas 
 
El cruzamiento de razas puede ofrecerle una solución a estos problemas. Con la combinación adecuada de razas en su estrategia de cruzamientos, Ud. podrá lograr mejoras en la producción vitalicia y, al mismo tiempo, reducir los gastos y las horas de trabajo por vaca. 
 
Si Ud utiliza un manejo pastoril o si tiene los partos estacionados, la fertilidad es un factor crucial para el éxito.

Una solución de cruzamientos eficiente y rentable

GoldenCross es un concepto de cruzamiento rotacional con las tres razas VikingHolstein, VikingRed y VikingJersey. Es una solución efectiva especialmente apto para la producción pastoril. Las tres razas se combinan y compensan sus puntos fuertes y débiles. Además, Ud. obtendrá una máxima heterosis.
  
Las VikingHolstein son vacas de tamaño mediano, muy eficientes en la conversión de sus alimentos y que producen altos niveles de leche y de sólidos. Debido a su salud natural, las vacas VikingHolstein gozan de una excelente fertilidad. También paren fácilmente.
 
Volumen de leche - Tamaño mediano - Ubres excelentes 

VikingRed es la gran estrella de los rasgos de salud. Gran salud de las ubres, patas y pezuñas fuertes y sanas, una increíble fertilidad y longevidad. Elegir padres VikingRed hace que sus vacas sean más resistentes a las enfermedades y mejora su capacidad reproductiva.
 
Salud - Rasgos del parto - Longevidad 

Las VikingJersey son las campeonas de los sólidos. Ninguna otra raza de Jersey en el mundo tiene tan alto contenido de grasa en su leche. Nuestras VikingJersey además gozan de una salud superior a la de otras vacas Jersey. Su fertilidad y la supervivencia de las crías son excepcionales.

Sólidos  - Fertilidad  - Salud de las pezuñas 

   
   

Beneficios de GoldenCross

Con el GoldenCross Usted puede lograr una mayor rentabilidad y mejorar a su rebaño de varias formas. Gracias a la mejor fertilidad, salud y supervivencia, las vacas Triple Cruza - VikingHolstein, VikingJersey y VikingRed tienen una vida productiva más larga y le ayudan a conseguir una mayor rentabilidad.

GoldenCross es un sistema fácil de manejar: Usted puede mantener la rotación correcta de las razas usando aretes de colores para las orejas. La consanguinidad deja de ser un problema. Las vacas GoldenCross libres de problemas, sanas y fértiles le darán menos estrés como propietario y darán una mayor satisfacción en su trabajo a usted y a sus empleados. 

   
   

Disfrute de los beneficios de la heterosis

Uno de los principales beneficios de la cruza de razas es la heterosis. La heterosis es el aumento de las características favorables de un organismo híbrido sobre las características de sus padres, cuando se cruzan dos razas que no están relacionadas. 

Las investigaciones han descubierto que la heterosis supone la mayor mejora en los rasgos: 

  • Vitalidad 
  • Fertilidad 
  • Salud 
  • Supervivencia 
  • Producción durante la vida del animal 
 
La heterosis le proporciona resistencia natural contra los efectos de la consanguinidad. Su rebaño permanecerá sano y productivo. Al usar la Triple Cruza, Ud puede conseguir una heterosis uniforme del 86 % en su rebaño, mientras que en el cruce de dos razas, la heterosis es del 67 %. De esta forma, la genética de su rebaño permanecerá más fuerte. 

En el cruzamiento entre razas, la primera generación se llama F1. En vez de retrocruzar la F1 como Ud. haría en un cruzamiento de dos razas, se introduce la tercera raza. La heterosis permanece al 100 % durante las primeras dos generaciones, luego cae cuando se produce el primer retrocruzamiento (apareamiento con la raza original) que resulta en F3. Tras varias generaciones, los niveles de heterosis son de aproximadamente el 86 %.

  

Qué dicen nuestros clientes


Kim Ellebaek Hansen

185 vacas

Dinamarca


"En mi opinión, los tres beneficios principales de las vacas GoldenCross son la longevidad, la salud y la reproducción. Si la reproducción es lo que más dolor de cabeza te da, estoy seguro de que verás resultados muy pronto si eliges GoldenCross".



Josh Philp 

720 vacas 

Victoria, Australia


"Lo que hemos visto, y lo digo con toda seguridad, es que VikingHolstein añade la alta producción de leche, VikingJersey aumenta los componentes (grasas y proteínas) y VikingRed contribuye a la salud general, la salud de las pezuñas, la salud de las ubres y la fertilidad. Para mí, el color de la vaca no es importante, no importa, lo que realmente importa es que queden preñadas, produzcan leche (componentes y litros) y estén sanas."


Bev Phelan

1,000 vacas 

Dairy Plains, Tasmania, Australia


"Con el cruzamiento de razas, los kilos de leche y sólidos por vaca pueden haber caído ligeramente en comparación con las Holstein de raza pura, pero no necesitan tanto alimento y las tasas de vacas vacías son significativamente más bajas. Hace algunos años, desglosé nuestra tasa de vacas vacías de 14 % y encontré que las Holstein contribuyeron con 28 % y los cruces VikingRed solo con 5 %."


    

¿Cómo empiezo con GoldenCross?

El primer paso es decidir la estrategia, y luego ponerse en contacto con su distribuidor local y trazar un plan. Tras eso, es crucial seguir el plan porque se requiere tiempo y paciencia para ver los resultados.