NTM Unlocked
Evaluaciones de base rotable frente a base fija 


En esta entrada vamos a hablar sobre la población base de vacas que se usa para calcular los valores de selección genética en el sistema nórdico comparada con la utilizada en Estados Unidos. 

En los países nórdicos, los nuevos valores de selección genética se calculan y publican cuatro veces al año. Para cada evaluación, los valores de selección genética estimados para diferentes rasgos en el NTM, y el NTM mismo, se calculan y ajustan de forma que las vacas en la población base tengan un EBV promedio de 100.

Cada vez que se calculan los valores de selección genética, se añade un nuevo grupo de vacas a la población. Los animales más viejos se dejan fuera y se añaden animales nuevos más jóvenes. Las vacas en ese grupo deben tener entre 3 y 5 años en la fecha de publicación de los valores de selección genética. Con cada nueva evaluación, la base de vacas se ajusta para satisfacer esta condición. Esto quiere decir que el rendimiento de los toros se compara cada vez con la población más reciente de vacas que están entre la primera y la tercera lactancia. El reajuste de la población base significa que se espera que haya una caída en los niveles del índice de los toros en cada evaluación del índice. Esto se debe a que el rendimiento del toro siempre se compara con el desarrollo genético más reciente de la población, y la población va mejorando con cada generación de vacas.
No todos los programas de selección genética avanzan de la misma forma. Por ejemplo, en Estados Unidos, la población base tan solo se reajusta una vez cada cinco años. Como la base de población de vacas cambia tan poco, los valores EBV para los toros en el sistema estadounidense sufrirán una caída grande y repentina cuando la base cambie. Cuanto más tiempo pase desde la última vez que se reajustó la base, los valores de selección genética de los toros se alejan más y más del promedio de la población. 

En el sistema nórdico, la base de vacas se reajusta 20 veces en cinco años, mientras que en el sistema estadounidense solo cambia una vez en ese periodo de tiempo. Creemos que la forma establecida en los países nórdicos es muy útil, ya que podemos comparar los toros con la población más reciente de vacas en producción.Así obtenemos siempre la información más actualizada sobre el rendimiento promedio de la población, y los productores también pueden usar dichos datos para referenciar el rendimiento de su propio rebaño e identificar áreas que necesitan mejoras. 

The latest news

Gestión de vacas secas - Las condiciones perfectas
Lea más aquí
14.01.2020
Avanzamos rápido, pero... ¿es demasiado rápido?
Lea más aquí
09.01.2020
Gestión de vacas secas
Lea más aquí
07.01.2020
Valores y objetivos de VikingGenetics 
Lea más aquí
06.01.2020
NTM Unlocked - Las diferentes razas
Lea más aquí
28.12.2019
NTM Unlocked - Confianza en la selección genómica
Lea más aquí
19.12.2019
NTM Unlocked - Evaluaciones de base rotable frente a base fija 
Lea más aquí
06.12.2019
La nueva edición de VikingNews ya está en línea!
Lea más aquí
06.12.2019
NTM Unlocked - Conformación funcional
Lea más aquí
28.11.2019
Pruebas de noviembre – Los mejores toros del NTM 
Lea más aquí
27.11.2019