Pruebas de agosto de 2020: los mejores toros del NTM

La serie de pruebas de agosto nos ha traído nuevos #proofleaders para VikingHolstein, VikingRed y VikingJersey. Vea las presentaciones de los toros más abajo. 

*Tenga en cuenta que los toros están sujetos a disponibilidad. Póngase en contacto con su distribuidor local para saber más. 


VikingHolstein

VH Nader

gNTM +43 genómico
(Norland x VH Ramis x Fageno)

VH Nader sigue siendo líder de pruebas en la fuerte línea de toros VikingHolstein. Tiene un excelente NTM de +43. Con él obtiene un nivel genético fantástico con alta producción en una excelente combinación de salud y fertilidad. ¡Este toro es una gran elección sin duda!

VH Nader genera una producción muy alta con un índice de 133 de progreso tanto en la leche como en los componentes con un índice de porcentaje de grasa del 116, un porcentaje de proteína del 123 y una fuerte persistencia en 107.

Además de una superproducción, también mejora el progreso en la reproducción con facilidad de parto en 115 y fertilidad de las hijas en 106. En los rasgos de salud, la salud de la ubre está en 107 y la salud de las pezuñas en 109. 

Su madre, la hija de VH Ramis, aún no ha parido. Se le aplicaron varios lavajes cuando era una vaquilla y VikingGenetics ya le ha comprado cinco hijos, incluidos dos Holstein rojos. La hija de VH Ramis es portadora roja. 

Su madre, Fagno, es una revelación, ya que ha sido la primera vaquilla danesa en ingresar al programa VikingEmbryos donde se concibió a la hija de VH Ramis. Fagno es del rebaño de Kim Fagerlin en Tjele, Dinamarca, y ahora tiene una producción media de 13 900 kg de leche con 4,72 % de grasa y 3,49 % de proteína clasificada como VG87. Su primera cría fue el padre más vendido: VH Don Red.

VH Nader se ha criado en el rebaño de Vagn Kristensen, en Stoholm J, Dinamarca. 

Beta caseína: A2A2 Kappa caseína: BB

VH Bosman

NTM +34 probado
(Balisto x G-Force x D Limbo)

Si su objetivo es lograr una mayor producción sin comprometer los rasgos de la salud, eche un vistazo a VH Bosman, un líder en pruebas de VikingHolstein probado con hijas. 

Si tiene a VH Bosman en su rebaño, añadirá mucho potencial de producción a sus vacas. VH Bosman es un toro excepcional con un índice de producción de 134. Se trata de una combinación de gran volumen (índice de leche en 123) y muchos kilos de grasa y proteína (índice de grasa en 130 e índice de proteína en 133).

Con tal potencial de producción, es impresionante que genere una reproducción normal y una salud positiva, donde especialmente la salud de las ubres es buena (108). Las pezuñas y las patas son fuertes (117) y es muy fácil trabajar con las hijas gracias a la rápida velocidad de ordeño (109) y su buen temperamento.

Todo esto se basa en la información de más de 4200 hijas lecheras, lo que da lugar a una alta fiabilidad en los índices.

La madre de VH Bosman tiene una media de 11 300 kg de leche, con 4,35 % de grasa y 3,67 % de proteína. Está clasificada como VG88.

VH Bosman se ha criado en el rebaño de Søren Ernst Madsen, en Tirsvad, Dinamarca. 

Beta caseína: A2A2 Kappa caseína: BB

VikingRed

VR Heeman

gNTM +34 genómico
(VR Hashtag x VR Fonseca x VR Sampo R)

¿Busca una producción con altos porcentajes en la leche y con un perfil supercompleto? Si es así, debería echarle un vistazo a VR Heeman. Este toro tiene un índice de producción de 125 y grandes porcentajes en la leche (porcentaje de grasa de 125 y porcentaje de proteína de 118). 

Al mismo tiempo, da hijas cuyo tamaño está un poco por encima de la media, con ubres sanas, longevidad, gran velocidad de ordeño y una salud fuerte de la ubre. Además, este toro también tiene todos los rasgos de fertilidad, parto, salud y supervivencia.  

VR Heeman nació de una inseminación normal y la madre está en su segunda lactancia. En el primer año, produjo 800 kg de grasa y proteína con grandes porcentajes: 3,89 % de proteína y 4,77 % de grasa. Su abuela está en su tercera lactancia y todavía se le está ordeñando en el rebaño. 

Criador: Johan y Birgitta Linderkers, Suecia.

Beta caseína: A2/A2   Kappa caseína: AA

VR Heeman tiene X-Vik disponible. 

VR Froerup

NTM +34 probado
(VR Faber x R Fanfare x R Gazelle)

¿Su principal objetivo de selección genética es obtener vacas sanas y fértiles con una gran producción? Si es así, el toro que busca es VR Froerup, que le dará buenas hijas de casi todas sus vacas. 

VR Froerup tiene un perfil supercompleto que le dará hijas magníficas con una fantástica de producción de sólidos (121), buena fertilidad (111), salud de la ubre (112), salud general (112) y salud de las pezuñas (112). Como guinda del pastel, las hijas de VR Froerup tienen una gran persistencia, buen crecimiento, longevidad y gran velocidad de ordeño. Tienen una gran estructura con una buena profundidad de cuerpo y anchura de pecho, junto con la firmeza de la ubre delantera y profundidad de la ubre.

VR Froerup nació de la inseminación normal de una vaquilla sana. Su NTM genómico no era demasiado alto para empezar, pero sí lo suficiente para estar en el plan diario. Mientras se esperaba su prueba, su NTM mejoró y ha demostrado que es un buen toro probado con un alto índice como padre. 

La madre de VR Froerup sigue fortaleciéndose y está en su quinta lactancia. En un promedio de 4,90 años, ha dado 11 777 kg de leche con 3,61 % de proteína y 5,00 % de grasa que han dado 1009 kg de materia seca. En su tercera lactancia, se clasifica como 86-81-82-84. La abuela se enfermó después de su tercera cría y solo se le estuvo ordeñando durante 2,30 años. Sin embargo, la bisabuela estuvo en el rebaño durante 6,20 años, por lo que un buen gen de longevidad funcionó en la familia.        

El criador es Ole Nielsen, Dinamarca.

Beta caseína: A1/A1   Kappa caseína: AA

VikingJersey

VJ Nibiru

gNTM +27 genómico
(VJ Nibali x VJ Gislev x VJ Pick)

Si su objetivo es obtener un alto mérito neto por vaca, entonces échele un vistazo a nuestro nuevo toro de VikingJersey: VJ Nibiru. Este toro le dará una alta producción de sólidos lácteos, fertilidad, salud y ubres superiores.

VJ Nibiru es uno de los líderes de la raza VikingJersey para la producción de sólidos. El valor de selección genética para kg de proteína es de 117 y 115 para kg de grasa. VJ Nibiru tiene valores de selección genética positivos para fertilidad de las hijas (106), salud de la ubre (111), salud general (109), longevidad (105) y también es líder de raza para la conformación. 

VJ Nibiru cría buenas hijas abiertas con buena capacidad corporal, un poco más altas que la media. Las ubres están muy bien adheridas, tanto las delanteras como las traseras. El ligamento es muy fuerte y las ubres son muy poco profundas (116). La colocación y el grosor de los pezones son ideales. 

La madre de VJ Nibiru es “Nr. Haugaard Gislev Gitte”, clasificada como EX93. Formó parte del programa VikingEmbryo y se le han hecho varios lavajes. Se le ha ordeñado durante 171 días: 3675 kg de leche con un 5,55 % de grasa y un 4,41 % de proteína. MGD está clasificada como VG86 y tiene una producción anual promedio de 7050 kg de leche con 6,60 % de grasa y 4,67 % de proteína. Nr. Haugaard Gislev Gitte es hija de VJ Gislev y la vaca con mayor rango en todo el mundo, por lo que nacerán más toros de esta extraordinaria vaca. 

VJ Nibiru es nuestro primer y único hijo de VJ Nibali. VJ Nibali (+21) es hijo de VJ Hitman y nieto de VJ Link. VJ Nibiru es un cruce para todos los pedigríes de América del Norte.  

El criador de VJ Nibiru es VG/Nr. Haugaard Jerseys, Hjorring, Dinamarca. Nr. Haugaard tiene otra familia de vacas en la cual encontrará al mejor toro: VJ Bernal.

Kappa caseína: BB            Beta caseína: A2A2          JH1 Free              Triple aAa: 243  

VJ Gislev                                                                            

NTM +21 probado
(VJ Hihl x VJ Lure x Q Zik)                            
 
Si considera indispensable que un toro sea probado con hijas, eche un vistazo al nuevo líder internacional en las pruebas de esta categoría de toros con hijas de la línea VikingJersey: VJ Gislev.
 
VJ Gislev se sitúa a la cabeza de la élite en cuestión de producción (121) y kilos de sólidos (121 de proteína y 118 de grasa) basados​en más de 1100 hijas lecheras. La salud de la ubre (111) y la longevidad (105) son también algunos de los rasgos distintivos de VJ Gislev.
 
Sus 640 hijas clasificadas demuestran que VJ Gislev proporciona buenas vacas, un poco más altas que la media, patas fuertes con un buen ángulo podal pronunciado y ubres muy poco profundas (110). También tienen ligamentos fuertes y una colocación ideal de los pezones (la mamaria general es 105).
 
VJ Gislev ocupa el puesto n.º 2 en EE. UU. en la lista de toros probados con hijas de raza pura con 133 en el JPI (agosto de 2020).
 
La madre de VJ Gislev, «Raastrup Lure Hanne», es una hija de VJ Lure de alta producción que está en su 6ªlactancia. La producción promedio en sus cinco lactancias de 305 días es de 9435 kg de leche, con 6,26 % de grasa y 4,54 % de proteína. Tanto la abuela materna como la bisabuela materna tuvieron un promedio de producción superior a los 8100 kg de leche.
 
El criador es Klaus Ole Jørgensen, en Gislev, Dinamarca.
 
VJ Gislev es el padre de VJ Gutz (VJ Gislev x VJ Lutz) con NTM +24 (y con una prueba superior a la de su padre en EE. UU.), VJ Giant (VJ Gislev x VJ Lappe) con NTM +24, VJ Garant (VJ Gislev x VJ Janko) con NTM +20 y VJ Gates (VJ Gislev x VJ VJ Hillum) con NTM +15.
 
Kappa caseína: BB            Beta caseína: A2A2          JH1 Free      aAa: 342

The latest news

Elija el linaje VikingJersey para mejorar la salud y la eficiencia de su rebaño 
Lea más aquí
16.09.2020
Pruebas de agosto de 2020: los mejores toros del NTM
Lea más aquí
24.08.2020
La alimentación ahorrada añade más valor al NTM
Lea más aquí
24.08.2020
Las vacas sostenibles son cruciales para el reconocimiento Rebaño del Año 2020 en Suecia
Lea más aquí
22.08.2020
NewVikings de agosto de 2020 - VikingJersey
Lea más aquí
20.08.2020
NewVikings de agosto de 2020 - VikingRed
Lea más aquí
20.08.2020
NewVikings de agosto de 2020 - VikingHolstein
Lea más aquí
20.08.2020
"Queríamos ser mejores en lugar de ser más grandes, así que cambiamos a una raza diferente"
Lea más aquí
07.08.2020
VikingRed - vacas naturalmente sanas
Lea más aquí
30.07.2020
El semen sexado VikingJersey marca tendencias
Lea más aquí
27.07.2020