Pruebas de Mayo - ¡Nuevos #proofleaders!

La serie de pruebas de mayo nos ha traído nuevos #proofleaders para VikingHolstein, VikingRed y VikingJersey. Aquí les presentamos a los toros que encabezan las clasificaciones de cada raza medidos por el NTM (índice de Mérito Total Nórdico).
 
*Tenga en cuenta que los toros están sujetos a disponibilidad. Por favor, contacte a su distribuidor local para más información.

VikingHolstein

VH Growny
gNTM +41 genómico
(VH Goleen x Rodgers x Bookem)

Es poco frecuente que una producción muy alta y una fertilidad de hembras excepcional se den al mismo tiempo. A pesar de ser inusual, VH Growny, el nuevo líder en pruebas VikingHolstein, es un ejemplo único de esta combinación. Su nivel en el NTM es superior a +40, algo realmente sobresaliente.

VH Growny le aportará vacas de muy alta producción (EBV 126), con un índice de porcentaje de grasa de 126 y de % de proteína de 128. Este toro rompe la relación negativa entre producción y salud. Sus valores de selección genética son de 119 en Fertilidad de hembras, 113 en Salud mamaria y 112 en Salud general. Su conformación es también buena, con vacas de tamaño medio.

Su padre es VH Goleen (VH Grace x VH Bostrup x D Rodding). La madre es una hija Rodgers fantástica con una producción promedio de 12.600, con 4,21% de grasa, 3,64% de proteína y clasificación VG85. Su madre, una vaca Bookem, cuenta con una producción aún más alta de casi 14,000 kg en promedio.

El orgulloso seleccionador del líder en pruebas VikingHolstein es Ibackens Gaard en Norsjö, Suecia.
VH Bernell
NTM +28 probado
(Bube x VH Salomon x Mascol)

¿Aspira a mejorar la producción sin que sufran la buena salud y la fertilidad? Si es así, eche un vistazo a VH Bernell, líder en pruebas VikingHolstein probado con hijas.

VH Bernell tiene el tipo de perfil que gusta a la mayoría de los productores lecheros: Producción fuerte (115), buena Fertilidad de hembras (111), Facilidad de parto (114), estupenda Salud podal (110) y conformación funcional. Al ser probado con hijas más de 2,000 hijas en ordeño y 600 clasificadas, la fiabilidad de su prueba es sobresaliente.

Su madre ha producido durante más de cuatro años, con un promedio de 12,000 kg de leche, 4,51 % de grasa y 3,72 % de proteína. La madre de la madre (un hija Mascol) tuvo una producción igual de alta.

Se ha seleccionado en el rebaño de Martin Alstrup Kristensen en Tarm, Dinamarca.

VikingRed

VR Vimo
gNTM +34 genómico
(VR Viljar x Rockstar x R Fastrup)
 
Si su objetivo de selección genética es obtener vacas de estatura alta y cuerpo fuerte, con excelentes Patas y pezuñas (115), así como una magnífica Conformación de ubres (125), no deje de prestar atención a VR Vimo, que es también un padre de componentes altos con excelentes rasgos de salud.

VR Vimo es una combinación de la mejor genética de tres países diferentes. VR Viljar, el padre finlandés, cuenta actualmente con muchos hijos bien clasificados. El MGS Rockstar es uno de los mejores toros canadienses de muchas generaciones. Y el danés R Fastrup es uno de los últimos padres VR probados y utilizados con gran frecuencia que ha generado muchas vacas superiores para gran satisfacción de los productores lecheros. 

La madre de VR Vimo puede bien ser la mejor vaca Rockstar de todo el mundo. Se trata de una vaca atractiva, en su tercera lactancia y con una producción alta con componentes excelentes: más de 11,000 kg de leche con 5,4% de grasa y 3,9% de proteína. Se le practicó flushing una vez en su primer parto y VikingGenetics posee una vaquilla VR Wookie resultante de ese flushing. Su primer becerro fue una vaquilla VR Fonseca que también se sometió a flushing. 

El seleccionador es Stakkehavegård, Dinamarca.
VR Thiago
NTM +37 probado
(VR Tuomi x R Haslev x R David)
 
Sigue sin haber quien relegue a VR Thiago del podio de los toros VikingRed con prueba de progenie. Este toro ha conservado su impresionante NTM +37 al tener más hijas. También supera a todos nuestros padres genómicos.
 
Si lo que necesita es una producción alta, VR Thiago es una elección segura con su índice de producción de 126. También genera partos fáciles y buena Fertilidad de hembras. Además, su índice de Salud podal de 129 es sobresaliente.
 
VR Thiago nace de una atractiva vaca, R Haslev, de la cual VikingGenetics ha comprado dos becerros toros. La GMGD, hija de R Ascona, ha sido "Vaca Ganadora del Premio de Salud" en la feria ganadera Agromek 2014 de Dinamarca, y ha tenido un total de ocho lactancias. Su granja de origen es una de tipo orgánico con una alta producción de entre todas las granjas en Dinamarca, y está compuesta principalmente por vacas Holstein.
 
El seleccionador es Lars Remme Larsen, Dinamarca.

VikingJersey

VJ Higher                                    
gNTM +29 genómico
(VJ Hjorri x VJ Huzar x DJ Hulk)            
 
Si busca producción, Salud mamaria, Patas y Pezuñaz, Higher es la respuesta.
 
VJ Higher es un líder en selección genética para salud mamaria, con un valor de selección genética de 118, y la elección perfecta si quiere mejorar Patas y pezuñas (114). VJ Higher genera valor a la hora de reducir costes en su rebaño. Su perfil de salud excepcional combina Salud mamaria y Salud general (108) sin poner en peligro la producción (120). El perfil de VJ Higher combina buena Constitución (107) y con ubres traseras insertadas altas, anchas y poco profundas.
 
Tanto la abuela como la MGD de VJ Higher fueron vacas con producción muy alta. Ambas contaban con un promedio anual de más de 9,000 kg de leche con proteína más alta del 4%. Tanto el padre de VJ Higher, VJ Hjorri (VJ Hjort x DJ Holmer), como el MGS, VJ Huzar (VJ Hilde x DJ Zuma), provienen del mismo rebaño: Høholt Jersey.
 
El seleccionador de VJ Higher es el proyecto VikingEmbryo. La madre de VJ Higher es la donante de más éxito del programa. Se trata de "Gundestrup Huzar Gunilla", seleccionada por Jørgen K. Larsen en el rebaño Gundestrup Jersey, Vester Skerninge, Dinamarca. "Gunilla" ha producido tres toros para VikingGenetics, VJ Higher (hijo VJ Hjorri), VJ Lazer (hijo VJ Lejby) y VJ Last (hijo VJ Lesten), además de tres hijas que han vuelto a entrar en el proyecto VikingEmbryo.
 
Kappa caseína: AB, Beta caseína: A2/A2, libre de JH1, aAa 246135 
VJ Hilton                                      
NTM +23 probado
(VJ Hickey x Legacy x DJ May)             
 
Si tener un padre probado con hijas es algo esencial para usted, eche un vistazo al nuevo toro probado con hijas superior de la línea VikingJersey: VJ Hilton.
 
VJ Hilton se sitúa a la cabeza de la élite en cuestión de Fertilidad de hembras (108), salud (110 en Salud podal y 106 en Salud mamaria) y manejabilidad (107 en Velocidad de ordeño, 103 en Temperamento y 108 en Longevidad). Este toro cuenta con 90 hijas registradas en su prueba. Las hijas tienen un tamaño promedio con muy buena capacidad, patas paralelas y ángulo de pezuña pronunciado. La inserción de ubre delantera y el ancho de ubre trasera son muy buenos, al igual que la colocación del pezón trasero. El tamaño de pezón es muy bueno, especialmente si está buscando pezones más grandes.
 
VJ Hilton combina la mejor genética Jersey de las principales poblaciones. 52% de genes daneses, 25% de Estados Unidos, 16% canadienses y 7% de genes de Nueva Zelanda. El padre, VJ Hickey (Q Hirse x FYN Lemvig) contribuye con producción y los dos siguientes padres, Legacy y DJ May, garantizan salud, fertilidad y buena conformación.
 
La madre de VJ Hilton, Adelgaard Legacy Simone, acabó tres lactancias de 305 días con un promedio de 7,560 kg de leche, 5,58% de grasa y 4,02% de proteína. La abuela materna acabó siete lactancias de 305 días con 7,280 kg de leche, 6,44% de grasa y 4,15% de proteína.
 
El seleccionador es Vagn Lindy Petersen, Adelgaard Jersey, Skjern, Dinamarca.
 
(Por desgracia, VJ Hilton está muerto, pero hay disponible semen convencional).
 
Kappa caseína: BB Beta caseína: A2/A2, libre de JH1, aAa 561

The latest news

NTM Unlocked - Ordeñabilidad y Temperamento 
Lea más aquí
15.11.2019
NTM Unlocked -  Parto directo y Parto materno
Lea más aquí
07.11.2019
NTM Unlocked -  Longevidad 
Lea más aquí
01.11.2019
Interbull confirma niveles genéticos altos para los toros de VikingGenetics
Lea más aquí
31.10.2019
VikingGenetics nombra nuevo CEO a Henrik Biilmann
Lea más aquí
23.10.2019
NTM Unlocked - Fertilidad 
Lea más aquí
10.10.2019
NTM Unlocked - Índice de Sobrevivencia de la Cría parte 2
Lea más aquí
03.10.2019
NTM Unlocked - Índice de Sobrevivencia de la Cría parte 1
Lea más aquí
20.09.2019
NTM Unlocked - Índice de Salud General parte 2
Lea más aquí
11.09.2019
NTM Unlocked - Índice de Salud General
Lea más aquí
06.09.2019