Pruebas de febrero - ¡Nuevos #proofleaders!

La serie de pruebas de febrero nos ha traído nuevos #proofleaders para VikingHolstein, VikingRed y VikingJersey. Aquí les presentamos a los toros que encabezan las clasificaciones de cada raza medidos por el NTM (índice de Mérito Total Nórdico). 

*Tenga en cuenta que los toros están sujetos a disponibilidad. Por favor, contacte a su distribuidor local para más información. 

VikingHolstein 

VH Crown
gNTM +39 genómico
(Charley x Silver x Beacon)

¿Busca aumentar la producción vitalicia de su rebaño a partir de una producción muy alta, buena salud y excelente longevidad? Si es así, VH Crown, el nuevo líder en pruebas VikingHolstein, es una buena elección para usted.

VH Crown le aportará vacas muy trabajadoras, saludables, fértiles y longevas, es decir, el tipo de vaca que generará ingresos adicionales. 

Este toro tiene una producción de 126 con volumen alto y buenos componentes, una impresionante capacidad de parto de 119 y rasgos de salud arriba del promedio. Además, le aportará vacas fáciles de manejar con velocidad rápida de ordeño (111) y conformación equilibrada con buenas ubres (119).

La madre es una vaca increíble con una producción promedio de 16.700 kg de leche, con 4,00 % de grasa, 3,56 % de proteína y clasificación VG87. Su madre es VG88 Beacon y su abuela una VG89 D Sammy con una producción vitalicia de más de 82.000 kg de leche.

El seleccionador de VH Crown es I/S Hedelund de Aalestrup, en Dinamarca.
 
Kappa caseína: AB Beta caseína: A2A2
VH Bosman
NTM +33 probado 
(Balisto x G-Force x D Limbo)

Si su objetivo es mejorar la producción a partir de altos componentes, eche un vistazo a VH Bosman, un líder en pruebas VikingHolstein probado con hijas.

VH Bosman es un toro excepcional con su +33 en el NTM. La producción es su rasgo distintivo, con un índice en 134, índice de grasa en 130 e índice de proteína en 131. Su prueba se basa en más de 700 hijas lecheras, de las cuales casi 128 están clasificadas. Un comienzo prometedor para sus hijas.

Su madre es una VG88 G-Force con un promedio de leche de 11.300 kg, con 4,35% de grasa y 3,67% de proteína. Su madre es una hija D Limbo fuerte.

Se ha seleccionado en el rebaño de Soeren Ernst Madsen en Tirsvad, Dinamarca.

Kappa caseína: BB Beta caseína: A2A2

VikingRed

VR Wild
gNTM +35 genómico
(VR Wookie x VR Crone x VR Filip)
 
Si su objetivo es combinar una producción alta y componentes superiores con una velocidad de ordeño rápida (EBV 123) y buena salud mamaria (107), sin duda debería utilizar a VR Wild. También aporta estupenda longevidad (116) y conformación. 

VR Wild es el mejor hijo de VR Wookie, y cuando fue comprado era un becerro toro superior en la población. A día de hoy, mantiene su posición líder. Su madre ha sido sometida a flushings dos veces y VR Wild proviene del primer lavaje. La madre fue reconocida como hembra superior cuando el rebaño comenzó a realizar pruebas genómicas en todas sus hembras. 

Inmediatamente les llegaron dos contratos de flushing: la madre de VR Wild y la madre de VR Frodo. La familia de VR Wild ya había tenido éxitos anteriormente, pues VikingGenetics también compró un becerro toro de la abuela. Hoy en día, la media hermana de VR Wild tiene un contrato de flushing.

Los seleccionadores son Nita y Jakob Gade, Dinamarca.

Beta caseína: A2/A2               Kappa caseína: AB
VR Thiago 
NTM +37 probado
(VR Tuomi x R Haslev x R David)

VR Thiago sigue superando a la mayoría de los padres genómicos con su prueba de progenie. Si lo que necesita es volumen de leche, VR Thiago es una elección segura con un índice kg leche de 129. También cuenta con un rendimiento excelente en rasgos de parto (parto de padre 108, parto materno 111) y buena fertilidad (110). Además, su valoración de patas y pezuñas es sobresaliente (118).

VR Thiago proviene de una atractiva vaca, R Haslev, de la cual Viking ha comprado dos becerros toros. La Bisabuela materna es hija de R Ascona y ha sido "Vaca Ganadora del Premio de Salud" en el Agromek 2014, además ha tenido un total de 8 lactancias. Su granja de origen es de tipo orgánica y una de las de mayor producción en Dinamarca, la granja está compuesta principalmente por vacas Holstein. 

El seleccionador es Lars Remme Larsen, Dinamarca.

Beta caseína: A2/A2   Kappa caseína: AB

VikingJersey

VJ Higher
gNTM +30 genómico
(VJ Hjorri x VJ Huzar x DJ Hulk)
 
Si busca producción, salud mamaria y P y P, Higher es la respuesta. VJ Higher es un líder en selección genética para salud mamaria, con un valor de selección genética de 119 y la elección perfecta si quiere mejorar P y P. VJ Higher genera valor a la hora de reducir costes en su rebaño. Su perfil de salud excepcional incluye salud mamaria (119) y salud general (109) sin poner en peligro la producción (120).

El perfil de VJ Higher combina buena constitución y P y P excelente (115) con ubres traseras bien insertadas, anchas y poco profundas. VJ Higher producirá hijas saludables de gran producción a un nivel más alto.
 
Tanto la abuela paterna como la abuela materna de VJ Higher fueron vacas con producción muy alta. Ambas contaban con un promedio anual de más de 9.000 kg de leche con proteína más alta del 4,00 %.Tanto el padre de VJ Higher, VJ Hjorri (VJ Hjort x DJ Holmer) como el MGS (abuelo paterno) VJ Huzar (VJ Hilde x DJ Zuma) provienen del mismo rebaño: Høholt Jersey.
 
El seleccionador de VJ Higher es el proyecto VikingEmbryo. La madre de VJ Higher es la donante de más éxito del programa, "Gundestrup Huzar Gunilla", seleccionada por Jørgen K. Larsen en el rebaño Gundestrup Jersey, Vester Skerninge, Dinamarca. Gunilla ha producido tres toros para VikingGenetics, VJ Higher (hijo de VJ Hjorri), VJ Lazer (hijo de VJ Lejby) y VJ Last (hijo de VJ Lesten), además de tres hijas que han vuelto a entrar en el proyecto VikingEmbryo. 
 
Kappa caseína: AB Beta caseína: A2/A2 libre de JH1 
VJ Huzar
NTM +20 probado
(VJ Hilde x DJ Zuma x Q Impuls)
 
Si lo que busca es fertilidad probada de hijas de total fiabilidad y mejoras en salud y ubres, sin duda merece la pena echar un vistazo a VJ Huzar.
 
Su prueba de producción se basa en 250 hijas que dan leche en 130 rebaños. VJ Huzar se encuentra entre los mejores toros de la raza para fertilidad (116), salud mamaria (112), salud general (126) y longevidad (117).
150 hijas evaluadas demuestran que VJ Huzar produce vacas que son ligeramente más altas que el promedio, con un buen ancho de pecho. Las ubres delanteras están excepcionalmente bien insertadas y las traseras son altas y muy amplias. Ubres nada profundas, así como un tamaño y colocación ideal de pezones son algunos de los rasgos distintivos de VJ Huzar. 
 
La madre de Huzar acabó cuatro lactancias con un promedio de 7.780 kg de leche, con 5,65% de grasa y 4,14% de proteína. Como bien indican los resultados de la madre, VJ Huzar aumentará el porcentaje de proteína.
 
Prueba estadounidense, diciembre 2018 387 NM$, 440 CM, +3,8 DPR, +4,9 PL, +2,83 SCS.

 El seleccionador de VJ Huzar es Morten Jensen, Hoeholt Jerseys, Dinamarca.
 
Kappa caseína: AB Beta caseína: A2/A2 Triple aAa: 243516, libre de JH1

The latest news

NTM Unlocked - Índice de Salud General parte 2
Lea más aquí
11.09.2019
NTM Unlocked - Índice de Salud General
Lea más aquí
06.09.2019
NTM Unlocked - Reducción de enfermedades podales
Lea más aquí
30.08.2019
NTM Unlocked - Índice de Salud de la Pezuña
Lea más aquí
26.08.2019
Pruebas de agosto – ¡Nuevos #proofleaders!
Lea más aquí
23.08.2019
NewViking Agosto 2019 - VikingRed
Lea más aquí
19.08.2019
NewViking Agosto 2019 - VikingJersey
Lea más aquí
19.08.2019
NewViking Agosto 2019 - VikingHolstein
Lea más aquí
19.08.2019
Índice de Alimentación Ahorrada es publicado en los países nórdicos
Lea más aquí
16.08.2019
NTM Unlocked - Índice de Salud Mamaria
Lea más aquí
09.08.2019